ANPER crece fuertemente

Envases y embalajes

ANPER crece fuertemente

La empresa ha añadido la producción propia de etiquetas a las de film y cintas adhesivas

15 de junio del 2022

La compañía barcelonesa SISTEMAS DE EMBALAJE ANPER, S.A., fundada en 1985 y proveedora de materiales de embalaje y especializada en la fabricación e impresión de film estirable y cintas, facturó 20,2 millones de euros en 2021, lo que supuso un 46,3% más que en el ejercicio anterior.

La sede de ANPER en Gavá (Barcelona) ocupa una superficie de 7.200 m2.

La compañía espera mantener una fuerte tasa de crecimiento, ya que este año prevé ingresar 27 millones de €, lo que supondría un 33,7% más que en 2021.

El incremento de las ventas se logró pese a la acentuada inestabilidad que caracterizó el mercado de materias primas en 2021, con una tendencia al alza de los precios que desató cierta tensión entre los clientes. A pesar de las dificultades, ANPER mantuvo el abastecimiento a los clientes.

La empresa ha invertido más de 500.000 euros en los meses transcurridos de 2022, destinados fundamentalmente a reforzar la producción propia de films estirables, cintas adhesivas y etiquetas, que suministra a sus clientes entre las más de 7.000 referencias que componen su catálogo multisectorial.

Línea de producción de etiquetas que ANPER ha integrado en su actividad. (Foto ANPER)
Línea de producción de precintos. (Foto ANPER)

Con la reciente adquisición del 100% del capital social de SISTERMIC, un fabricante especializado de etiquetas para el sector industrial, ANPER ha dejado de ser distribuidor de etiquetas, para convertirse en fabricante e impresor de las mismas. “La compra de SISTERMIC nos permite ampliar nuestro portfolio de productos y situarnos en una posición competitiva dentro del mercado gracias a los años de experiencia que acumula el capital humano contratado”, han manifestado fuentes de ANPER, que ha incorporado la maquinaria y la plantilla de SISTERMIC.

La compañía, que se está adentrando en el comercio electrónico de sus productos, dispone en su planta de Gavá (Barcelona) de una línea de producción de cinta adhesiva, otra de film y otra de etiquetas, cada una con su equipo dedicado a la impresión. De los 7.200 m2 que ocupa la nave, 2.000 m2 están destinados al almacenamiento de las bobinas “madre” para su conversión.
ANPER está produciendo actualmente al 100% de su capacidad, que ha ampliado recientemente en un 40%, y tiene una plantilla de 74 personas.

Consultar sobre este tema