GOGLIO e IMA forman una asociación comercial para fortalecer la excelencia italiana en el envasado de café

SALA DE PRENSA

GOGLIO e IMA forman una asociación comercial para fortalecer la excelencia italiana en el envasado de café

La colaboración, que no contempla ningún tipo de integración, tiene como objetivo sistematizar las respectivas competencias en el campo del envasado de café.

23 de mayo del 2022

IMA y Goglio, multinacionales italianas líderes en el sector de soluciones de envasado, han firmado una asociación estratégica destinada a unir habilidades y conocimientos para el suministro de la más amplia gama de soluciones de procesamiento y envasado para la industria del café, con un compromiso fuerte y recíproco en la investigación y desarrollo de materiales de envasado de nueva generación. Los dos líderes mundiales combinan la excelencia italiana para llevar la máxima innovación al sector del café con un alto potencial de crecimiento. La colaboración generará un impacto económico positivo a nivel global, dada la sólida y amplia red desarrollada a lo largo de los años por ambas compañías.

Goglio e IMA tienen un liderazgo mundialmente reconocido en el campo del embalaje, en particular en lo que respecta al sector del café. En los últimos años, las dos empresas han combinado sus fuerzas en varias ocasiones para responder a las solicitudes de los principales tostadores del mundo: al integrar sus respectivas habilidades, pueden ofrecer la mejor tecnología a nivel mundial para las líneas de envasado de café, desde el envasado de granos hasta el final de línea que cumple con todos los requisitos más exigentes de proceso, empaque y servicio. El acuerdo anunciado hoy -que no prevé ningún tipo de integración, ni presente ni futura, entre las empresas o sus respectivas divisiones- consolida esta colaboración y consiste en una asociación estratégico-comercial destinada a sistematizar las respectivas competencias en el campo del envasado de café.

UNIKA es una línea de IMA de diseño modular de llenado y sellado de cápsulas de café.

IMA se destaca hoy, a través de su COFFEE HUB, como un único proveedor que ofrece una tecnología completa, desde la recepción del grano hasta los equipos de final de línea que cumplen con todos los requisitos más exigentes de proceso, empaque y servicio.

El grupo Goglio diseña, desarrolla y fabrica sistemas completos de embalaje que proporcionan materiales flexibles para cada necesidad de embalaje. Innovación, servicio y calidad son características que siempre han distinguido a Goglio, que tiene una fuerte especialización en el sector del café y cuenta entre sus clientes con muchos de los principales tostadores del mundo.

״Necesitamos alianzas sólidas si queremos fortalecer nuestra presencia en el mercado global. Al unir nuestros esfuerzos, ofrecemos valor añadido no solo para los clientes sino también para los socios y proveedores” han explicado Klaus Peters, IMA Food Sector director, y Davide Jarach, Strategic Development Officer de Goglio. 

GOGLIO diseña, desarrolla y fabrica laminados flexibles y está especialmente introducido en el sector del café. 

En el centro de esta asociación se encuentra la búsqueda común de la sostenibilidad, una misión prioritaria compartida por IMA y GOGLIO y especialmente centrada en la necesidad mutua de desarrollar materiales sostenibles que puedan utilizarse para sus soluciones de embalaje.

״IMA se complace en ofrecer el apoyo de OpenLab, la red de laboratorios tecnológicos y áreas de prueba del Grupo, para acelerar la implementación de este proyecto prioritario. Con IMA Open Lab investigamos, probamos y desarrollamos procesos y materiales alternativos junto con nuestros socios y proveedores, promoviendo soluciones de embalaje sostenibles, compostables o biodegradables.״ ha declarado Klaus Peters. “La apuesta por la investigación y el desarrollo es un elemento central para Goglio, que desde hace años está a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías de envasado y materiales sostenibles que permiten una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental” concluye Davide Jarach.

Consultar sobre este tema