PRECIOS

La contención de los compradores de PVC mantiene las tarifas estabilizadas

9 de junio del 2022

El aplazamiento de los pedidos por parte de los transformadores de policloruro de vinilo -PVC- ha impedido cualquier conato de repunte de precios en la primera quincena de junio, aunque no se descartan movimientos de cara a la última parte del mes, según han señalado las fuentes del sector consultadas por ‘P y C’.

Las negociaciones entre vendedores y compradores de la resina han transcurrido sin apenas discusiones, una vez se conoció que el contrato mensual de etileno se había cerrado al mismo precio que en mayo. “La decisión de no mover las tarifas de PVC ha sido unánime, y en Europa ha ocurrido lo mismo”, certifica un suministrador nacional. Teniendo esto en cuenta, la cotización del polímero permanece en el baremo de los 2.080-2.130 €/Tm. antes del ecuador del sexto mes del ejercicio.

Durante los primeros días de junio se ha percibido una cierta relajación en el consumo, lo cual ha espantado de manera definitiva los problemas que podrían haber causado las restricciones en el suministro que experimentaron numerosas fábricas. Aún así la oferta y la demanda se encuentran en equilibrio. “Las empresas están adquiriendo sólo lo que necesitan de manera inmediata, pero no ha habido rebajas porque tampoco sobra producto en el mercado”, aclara un analista al respecto.

En cuanto a las importaciones, continúan llegando cantidades moderadas de PVC americano a nuestro país, con unos precios relativamente competitivos, aunque no tanto como para que se traduzca en una avalancha de pedidos.Las previsiones para las próximas semanas apuntan a que se establecerá una ligera tendencia a la baja de las tarifas que terminará cristalizando en julio. “En la segunda quincena podrían tener lugar descuentos muy puntuales para grandes clientes, por eso ahora muchos clientes están retrasando al máximo sus pedidos”, sostiene otro actor consultado.

Consultar sobre este tema