La producción de transformados plásticos en España durante marzo fue más baja que la de un año antes

Vista de máquina extrusora de plásticos

Breves

La producción de transformados plásticos en España durante marzo fue más baja que la de un año antes

22 de mayo del 2022

La producción de semielaborados y artículos terminados de plástico en España aumentó en marzo pasado un 2,6%, con respecto a la de un mes antes, pero fue un 3,4% menor que la de un año antes, según los datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística -INE-.

Comparada con la de marzo de 2019 (último año prepandemia), la transformación de plásticos en España en el mismo mes de este año ha sido un 3,7% más alta.

La producción media de transformados plásticos en el primer trimestre de este año ha sido un 0,1% más baja que la del primer trimestre de 2021. Esta leve reducción de la transformación de plásticos representó un freno de las caídas registradas en los dos trimestres anteriores. En el último trimestre de 2021 se produjeron en España un 4,8% menos de manufacturas de plástico que en el mismo trimestre del año anterior, y en el tercer trimestre de 2021 se produjeron un 2,9% menos.
Durante el año móvil comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022, la transformación media de plásticos fue un 4,3% más alta que en los mismos doce meses precedentes.

Consultar sobre este tema