Las importaciones españolas de film estirable aumentan, impulsadas por las procedentes de fuera de Europa

MERCADOS DE APLICACIÓN

Las importaciones españolas de film estirable aumentan, impulsadas por las procedentes de fuera de Europa

20 de junio del 2022

Impulsadas por las de fuera de Europa, las importaciones españolas de film de polietileno estirable aumentaron en el primer cuatrimestre de este año un 26,9%, con respecto a las del mismo periodo de 2021.

Así, frente a la reducción de un 8,5% de la llegada de láminas estirables de otros países europeos, de Oriente Medio y Extremo Oriente llegaron al mercado español entre enero y abril pasados un 10,8% y casi 10 veces más, respectivamente, que un año antes.

China, Malasia e India se han convertido en tres significativas fuentes de suministro de film estirable, aunque Arabia Saudí, Brasil y Egipto, son los tres mayores exportadores a España de estas láminas.

El precio medio del film estirable de polietileno importado en el primer cuatrimestre de 2022 continuó aumentando, siendo un 7,6% más elevado que en los cuatro meses precedentes y un 43,5% superior al de un año antes.

La lámina estirable importada de Europa entre enero y abril pasados fue un 57,8% más cara que la de Oriente Medio y un 19,1% más cara que la de Extremo Oriente.

En el conjunto de 2021, las importaciones españolas de film estirable de polietileno aumentaron un 3,2%, con respecto al año anterior.

Consultar sobre este tema