PRIMERAS MATERIAS

Las procedentes de fuera de Europa impulsan las importaciones españolas de PVC

23 de mayo del 2022

Las importaciones españolas de PVC continuaron aumentando en el primer trimestre de 2002, empujadas por la mayor llegada de resina de fuera de Europa. India ha comenzado a enviar PVC al mercado español y otros exportadores habituales, como México, EE.UU., Egipto y Colombia, han incrementado las ventas, pero la resina procedente de Portugal y Francia continuó siendo más barata.

Las importaciones españolas de PVC aumentaron un 20,8% en el primer trimestre de 2022, con respecto al mismo periodo de 2021, después de que en el conjunto del año pasado ya superaran en un 15,3% a las de 2020.

EL PVC importado continuó encareciéndose, siendo entre enero y marzo pasado casi un 62% más caro que un año antes.

De América se desembarcaron 4.900 Tms. en los puertos españoles durante el primer trimestre de 2022, lo que supuso casi cinco veces más que un año antes.

India ha emergido como una fuente de suministro de PVC en el mercado español, en tanto que los envíos de Corea del Sur, aunque aumentaron fuertemente en 2021, son muy irregulares.
Frente al crecimiento del volumen total, las importaciones españolas de PVC de Portugal y Francia se mantuvieron estabilizadas en el primer trimestre de 2022.

Consultar sobre este tema