QUVA completa la adquisición de RESILUX

Envases y embalajes

QUVA completa la adquisición de RESILUX

24 de mayo del 2022

La sociedad inversora QUVA, perteneciente al empresario flamenco Pascal Vanhalst, ha completado la compra del 100% de RESILUX, un destacado fabricante belga de preformas y envases de PET que ocupa también una relevante posición en el mercado español.

La operación se ha llevado a cabo tras adquirir previamente QUVA hace unos el 57,51% de las acciones de RESILUX a la familia Cuyper por 271 millones de €.

En España, RESILUX IBERIA PACKAGING, S.A. facturó algo más de 55,5 millones de euros en 2021, lo que supuso un 7,8% más que en 2020. La fábrica, ubicada en el municipio de Higuera la Real (Badajoz), cuenta con 12 líneas de producción con una capacidad anual total de unos 1.400 millones de preformas y la mayoría de los productos se suministran en España y Portugal. La entidad española cuenta con 5 líneas de soplado.

RESILUX cuenta con plantas de producción de preformas y botellas de PET en Bélgica, España, Suiza, Grecia, Rusia, Hungría, Serbia, Rumanía y Estados Unidos. Desde 2017 la compañía amplió su negocio principal con actividades de reciclaje de PET, con instalaciones en Suiza. Sus preformas y botellas se utilizan para el envasado de agua, refrescos, aceites, leche, cerveza, zumos, etc.

Las inversiones netas en inmovilizado material e intangible durante 2021 de RESILUX ascendieron a 23,3 millones de euros, frente a 18 millones de euros en 2020. Estas inversiones se relacionan principalmente con nuevas líneas de producción para la expansión de la fábrica en Rumania, nuevas líneas de soplado, la finalización de la ampliación de la capacidad productiva de reciclaje en Suiza e inversiones en moldes. 

El grupo incrementó un 15,4% sus ventas en 2021, con respecto al año anterior, hasta situarlas en 431,2 millones de euros. Según apunta la compañía, este crecimiento guardó relación con el fuerte aumento del 20% del precio del PET en 2021 y con unos mayores volúmenes vendidos.
El 86,1% de la facturación de la compañía procedió de la venta de preformas, un 10% de botellas y el 3,9% restante de materias primas.

Consultar sobre este tema